Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo inaugura primera planta de reciclaje Recimara

La primera de las cuatro plantas que promete el Gobierno municipal fue puesta en funcionamiento en la avenida Haticos, frente al Terminal Terrestre de Maracaibo. Procesará 500 toneladas de desechos sólidos

martes 28/08/2018
5:25 PM
  • Eileen Valera

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez / Staff Versión Final

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el Viceministro para el Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos, Jesús Castillo, inauguraron este martes la primera fase de la Empresa de Reciclajes Recimara.

El trabajo de esta planta inició el pasado 2 de julio, sin embargo ayer fue la inauguración oficial de las áreas en el sector los Haticos, frente al Terminal Terrestre de Maracaibo.

La finalidad de esta estación de tratamiento de material  es rehusar las 1.400 toneladas de desechos sólidos que genera Maracaibo al día, según explicó el burgomaestre zuliano.

 

 

Destacó que se invirtieron más de 2 millones de dólares, en el sistema eléctrico, construcción, saneamiento, pintura, jardinería, comedor, área de hidratación, baños con ducha y casilleros.

“Al menos 84 empleados encargados de realizar la clasificación del plástico, reciben 500 toneladas de residuos sólidos y procesan al menos 18 toneladas, que representa el 3.5% de la basura recibida”, dijo.

 

Otras tres plantas para Maracaibo

Esta es la primera planta de cuatro que prometió Casanova para Maracaibo, que pondrá en marcha en alianza con dos empresas privadas. Se procesarán  plásticos tipos policloruro de vinilo (PVC),  polipropileno (PP) y tereftalato de polietileno (PET)

“Vamos a generar divisas con una parte del material plástico que se reciclará. En un futuro va a llegar a procesar de dos mil a dos mil doscientas toneladas que nos permitirá cubrir gastos para contenedores de basura y papeleras para la ciudad”, manifestó Casanova.

 

 

También aseguró que mañana la Alcaldía realizará un plan especial de recolección de desechos sólidos a lo largo y ancho de la Circunvalación 3.

Durante el acto de la inauguración, el Alcalde firmó el Decreto 0029 para establecer las normas y la estabilidad de los desechos sólidos para aquellas personas del sector privado que quieran abrir una empresa de recuperación de materiales. “No cualquiera puede hacer una empresa de reciclaje”, expresó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE