Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo entregó mil 400 libros en Wayuunaiki

Tres escuelas marabinas fueron dotadas con los textos wayuu para fortalecer y expandir la cultura indígena en todos el muncipio

sábado 09/06/2018
3:25 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Prensa Alcaldía de Maracaibo

Las escuelas básicas nacionales Idelma Morales, Manuel Gual, y  la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe  Ekirajuikai, ubicadas en la parroquia Venancio Pulgar, recibieron un total de mil 400 libros en idioma Wayuunaiki por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Agler Fernández, director de Pueblos y Comunidades Indígenas,  destacó que con esta dotación se busca expandir el  idioma en cada rincón del municipio Maracaibo, reseñó nota de prensa.

Durante el acto de entrega de los libros, la escuela Ekirajuikai, se convirtió en el escenario de una serie de  actos culturales donde niños pertenecientes a los tres colegios deleitaron con la danza de la Yonna.

Los presentes disfrutaron de una obra de teatro llamada “Akumajaa”, la cual narra la historia de una mujer que montada en su burro conoció el territorio de la goajira y la cultura wayuu, haciéndose parte de ella comenzó a divulgar de generación en generación sus tejidos, creencias y modo de vida.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE