Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo: Empleados cobraran incremento salarial de 200% por encima del mínimo

Los trabajadores del ayuntamiento también recibirán cajas Clap o bolsas de alimentación

jueves 26/07/2018
4:17 PM
  • NP

  • @versionfinal

  • Referencial

El personal obrero de la Alcaldía de Maracaibo devengará un pago mensual de 200% por encima del sueldo mínimo fijado por Nicolás Maduro, presidente de la República y recibirán otros bonos para combatir la “guerra económica”.

La medida forma parte de mecanismos creados en defensa de los trabajadores que han visto una “transición positiva” en materia contractual y salarial, desde la gestión de Willy Casanova, alcalde de la capital zuliana.

Julio Rincón, director de Recursos Humano, informó que un obrero ahora disfrutará de un salario integral superior a los dos sueldos mínimos y cada trabajador devenga un 200 % tras un ajusto solicitado por Casanova.

En materia de salud, los trabajadores cuentan con un equipo médico calificado dentro del ayuntamiento, además se está rehabilitando un centro de atención médica integral que se conectará con la red del sistema de salud nacional  y así poder atender a los trabajadores con mayor eficiencia.

Actualmente se está en el proceso de terminar primer comedor, de varios con los que se comprometió el alcalde Willy Casanova, el cual será un beneficio extra a su bono de alimentación, son grandes esfuerzos para  proteger a todos los trabajadores, informó Rincón.

Sumado a esto los 7.500 trabajadores del ayuntamiento han obtenido el beneficio de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) o bolsas de alimentación, destacó Rincón.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE