Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo aspira recolectar 500 toneladas de basura en ocho días

Arrancó en La Chamarreta un despliegue especial de saneamiento, con 60 ambientalistas, con el apoyo de cuatro camiones, dos volquetas y dos retroexcavadoras

jueves 30/08/2018
5:42 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Tras permanecer varios años sin la recolección de basura por el incumplimiento de este servicio público por parte de la pasada gestión, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició este jueves un despliegue especial en el sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que incluye barrido manual, remoción de escombros, cauchos y el saneamiento del drenaje de un colector de aguas servidas en la Circunvalación 3.

El alcalde Willy Casanova, durante su participación en el operativo, manifestó que la limpieza abarcará desde el sector El Marite, específicamente desde El Muro, entre las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, hasta la zona industrial de la ciudad. Señaló que se espera recolectar al menos 500 toneladas de basura en ocho días aproximadamente.

El burgomaestre maracaibero destacó que con un total de 60 ambientalistas, con el apoyo de cuatro camiones, dos volquetas y dos retroexcavadoras, realizarán el saneamiento y la refinación de la zona. La parroquia Francisco Eugenio Bustamante entra en el bloque C, es decir que contará con la  frecuencia de recolección de basura  los días miércoles y sábado, por la ubicación de la parroquia.

Tras supervisar los trabajos, el director de Gestión Urbana, Daniel Boza, hizo referencia al decreto 029 firmado por el alcalde Casanova. Allí se establece que la acumulación de basura, su clasificación y destino final solo deben ser manejados por la municipalidad y sus dependencias, esto para evitar percances por el manejo inadecuado de los desechos sólidos.

Boza reiteró que con la inauguración de la empresa de reciclaje Recimara y el procesamiento de 18 toneladas de plástico diarias, que representa el 3.5 por ciento de la basura recibida, “el municipio renacerá”, por lo que instó a la ciudadanía a crear conciencia y formar parte de la recuperación de Maracaibo.

Por su parte, Damaira Cancina, vocera del consejo comunal, agradeció la atención del mandatario municipal y reiteró el apoyo de los habitantes de la Circunvalación 3 para su gestión.

Los burreros y carretilleros llevaron al colapso esta localidad, pero creemos en Willy Casanova y en su gestión. La ciudad renacerá, gracias a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo”, afirmó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE