Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Machiques desarrolla plan contra la especulación y evasión fiscal en comercios

Las autoridades recorren diferentes zonas del municipio con el fin de inspeccionar los comercios que presenten irregularidades con puntos de ventas y precios por encima del marco legal

lunes 04/06/2018
1:45 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

La alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, conjuntamente con representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Intendencia Municipal, Gobernación y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), recorren diferentes zonas del municipio con el fin de inspeccionar los comercios que presenten irregularidades con puntos de ventas y precios por encima del marco legal.

“Esta acción que estamos ejecutando en forma conjunta ha sido no solo productiva, sino eficiente, ya que hemos concretado el cierre de 19 locales comerciales luego de revisar los deberes formales de los contribuyentes, el uso adecuado de los puntos de venta y el acatamiento a los precios de los productos básicos y de primera necesidad para proteger a nuestro pueblo”, comentó Zuleta.

La burgomaestre también dejó claro el respeto a la actividad empresarial y comercial del municipio que paga sus impuestos y respeta la legislación vigente.

“Nosotros manifestamos el respeto a las libertades económicas y estamos del lado de aquellos empresarios y comerciantes que producen, generan empleo, respetan las leyes y los precios. Ese sector productivo que impulsa el progreso de Machiques, el Zulia y el país. Pero también nos mantenemos en pie de lucha y firmes, por instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto, para resguardar los mas estrictos intereses del pueblo”.

La alcaldesa de Machiques detalló que durante el operativo revisan los libros de ventas y declaración del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA); puntos de venta, si son propietarios o no del instrumento, chequeo de los ingresos declarados; revisión de impuestos y actividad económica y verificación de los precios de los artículos comercializados a través de la facturación.

“Una vez concluido ese proceso de verificación formal, procedemos a la inspección de depósitos y almacenes de los establecimientos comerciales, industrias y prestadores de servicio para descartar el acaparamiento”.

Cabe destacar, que la Alcaldesa firmó un decreto que prohíbe la venta de productos regulados y no regulados en las plazas públicas. El operativo de calle en contra de la especulación, se extenderá por varias semanas para seguir supervisando a todos aquellos comerciantes que no están cumpliendo la Ley de Costos y Precios Justos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE