El diario plural del Zulia

Alcaldía de Lagunillas reactiva el mercado municipal

El alcalde de la entidad, Leocenis González, asegurò que desde el pasado viernes comenzó la reorganización de puestos en el mercado

Con el objetivo de brindar un espacio cómodo y amplio a sus habitantes, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas reactivó el mercado municipal de buhoneros ubicado en la calle Bermúdez de Ciudad Ojeda.

El alcalde Leonidas González comentó que con la reubicación de los vendedores informales que se encontraban apostados en la avenida Bolívar y zonas adyacentes logran diversificar la oferta de productos a precios solidarios, y a la vez, reordenan urbanísticamente la ciudad sin contar con el apoyo social que el ayuntamiento brinda a los pequeños comerciantes quienes ahora mejoran sus condiciones laborales y calidad de vida.

“Con la incorporación de estos vendedores queremos darle vida a estos espacios, que el mercado municipal tenga una nueva cara, pero sobre todo que se convierta en un sitio al que puedan acudir las personas con comodidad y con la posibilidad de encontrar muchos de los productos que necesitan en un solo lugar a los precios acordados por el Ejecutivo Nacional con el sector productivo que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica lanzado por el Presidente Nicolás Maduro. En ese sentido, sabemos que hay una escalada de precios y que muchos usuarios rechazan el costo de los productos, pero estamos trabajando para contrarrestar la situación, que no escapa de la inflación que vive el país por la guerra económica, pero que no cesamos en combatirla junto a nuestro Gobernador Omar Prieto” expresó el Alcalde.

De igual forma aseguró que un grupo de expendedores de verduras aún se encuentra haciendo vida en un estacionamiento ubicado en el casco central, sin embargo están analizando escenarios para reubicarlos y ofrecer a los lagunillenses la oportunidad de comprar sus productos a un menor costo.

Además, el burgomaestre comentó que el pasado viernes comenzó la reorganización de puestos en el mercado, pues existen buhoneros que tienen tres y cuatro puestos.

“La idea de esta reorganización es que cada comerciante se quede con un solo puesto porque la mayoría de los propietarios tiene varios locales inactivos. También queremos informar a la colectividad que estamos afinando los servicios asociados al mercado, entre ellos, la seguridad con la activación del módulo policial que se encuentra en las instalaciones del mercado municipal”, informó.

Invitan a visitarlos

En el marco de su reubicación y de esta nueva etapa que atraviesa el mercado municipal, algunos comerciantes informales que allí hacen vida, invitaron a la colectividad a visitarles.

Uno de ellos fue Alí Loaiza, vendedor de víveres, quien agradeció al Alcalde Leonidas González la ejecución del plan de reubicación. “Queremos dar gracias al Alcalde por darnos la oportunidad de poder seguir trabajando para llevarle a nuestras familias el sustento diario y también queremos invitar a todos los habitantes del municipio para que vengan al mercado que aquí podrán encontrar desde víveres, verduras y productos de aseo personal a buen precio” dijo.

A esto Hendrick López, vendedor de frutas, verduras y hortalizas, agregó “estamos muy agradecidos con el Alcalde por habernos reubicado y le pedimos que  siga trabajando para que se acaben los vendedores ambulantes. De igual forma invitamos a todo el público para que nos visiten ya que tenemos los precios mucho más bajos que los supermercados o abastos”.

Usuarios del mercado municipal se mostraron satisfechos con la reubicación de los comerciantes informales y piden al Gobierno municipal que mantenga la fiscalización para que los vendedores no especulen con los precios

Lea también
Comentarios
Cargando...