Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Lagunillas despliega Plan de Emergencia para la recolección de residuos sólidos

Los sectores Plaza Alonso Ojeda  y sus calles adyacentes: Zulia, Batista, Falcón, Miranda, Córdoba,  Ribas y Sucre, resultaron beneficiados.

jueves 30/08/2018
9:52 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

La Alcaldía de Bolivariana  Lagunillas, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (SEDEMAUL), inició la ejecución del  Plan de Emergencia para el saneamiento del municipio.

El alcalde Leonidas González informó que la jornada inició su primera fase en el casco central de Ciudad Ojeda,  abarcando la recolección de basura en la Plaza Alonso Ojeda  y calles adyacentes: Zulia, Batista, Falcón, Miranda, Córdoba,  Ribas  y Sucre, sectores piloto, que desde mediados del mes de agosto han sido beneficiados con estas labores integrales de limpieza,  gracias a las coordinaciones que se derivan de una Planificación Estratégica consensuada entre el  Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas  y el Comité Local de Abastecimiento  y Producción “Casco Central II A, de esta localidad.

Este operativo de limpieza integral busca articular directamente con los representantes de los CLAP de cada comunidad, debido a sus conocimientos sobre las características de la  población de su sector, como lo son las  composición  del núcleo familiar, el modo de disposición de desechos  por habitación y las áreas críticas de su ámbito territorial.

En tal sentido el líder Comunal del CLAP “Casco Central II A”, Guido Bustamante, expresó su  satisfacción por el cumplimiento de los compromisos adquiridos y por ser seleccionados como comunidad piloto de este plan.

En tanto, el director  general de SEDEMAUL, Norvis Bracho, explicó que estas acciones de acondicionamiento integral,   de la mano de la comunidad organizada, seguirán realizándose en todos las zonas de esta dependencia  contempladas en el “Mapa de Rutas”  en que se divide el municipio.

Invitó  a los habitantes a tomar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos y  destacó  que “estas acciones se han llevado a cabo  honrando los compromisos adquiridos por la primera autoridad del municipio Lagunillas Leonidas González”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE