Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Lagunillas desplegó operativo de fiscalización a comercios

La acción estuvo dirigida por el alcalde Leonidas González, con la participación de los fiscales de la Sundde, FANB, Polilagunillas, GNB, DGCIM, concejales y diputados del PSUV.

miércoles 22/08/2018
2:16 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersiónFinal

  • Cortesía: Kenner Aponte

El Alcalde Bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, encabezó un operativo de fiscalización en diversos comercios del municipio para verificar la puesta en marcha de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del proceso de reconversión monetaria que entró en vigencia este 20 de agosto.

El operativo, se desplegó en el casco central del municipio para constatar que los comercios estuvieran abiertos, así como también para exigirles la publicación de la lista de precios, adecuación de los puntos de ventas, emisión de facturas y sobre todo la venta de productos a precio justo.

La acción estuvo dirigida por la máxima autoridad de Lagunillas y participaron fiscales de la Sundde, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Polilagunillas, GNB, DGCIM, concejales y diputados del PSUV, monitores sociales, representantes de las UBBCH, CLAP, poder popular y representantes del equipo de gobierno,

Hoy estamos desplegando un operativo en rechazo a la guerra económica presentada contra el pueblo. Un plan para frenar la economía especulativa por parte del sector comercial privado y la desproporción en la fijación del valor de los productos. Desde este fin de semana muchos establecimientos vienen remarcando, e inclusive otros que no han abierto, porque se encuentran modificando los precios, hecho que no vamos a permitir

El alcalde conversó con gerentes de establecimientos.

En ese sentido destacó que desde la Alcaldía de Lagunillas se activó una sala situacional que operará desde la avenida Vargas, para atender las denuncias e irregularidades que se presenten en el sector comercio, principalmente en el dedicado a la venta de comida, que es donde existe el mayor número de denuncias por especulación.

“Este será un operativo constante, vamos a ir local por local para verificar que se estén vendiendo los productos al precio fijado. Deben colocar los precios visibles tanto en bolívares fuertes como en soberanos, está prohibido vender sin emitir facturas, así como también está prohibido el costo dual de productos; es decir un precio con tarjeta y otro con efectivo·, sentenció.

Acotó que a los propietarios de los establecimientos que no abrieron, “los vamos a multar y a evaluar si continúan o no con su patente de industria y comercio. Nosotros no queremos enemistarnos con nadie pero si no acatan las normas vamos a tener que tomar acciones contundentes; los comerciantes no pueden desconocer los canales legales”.

Comercios de la avenida Bolívar fueron fiscalizados.

Durante el primer día de fiscalización, algunos comercios ubicados en la avenida Bolívar fueron obligados a modificar las listas, ya que presentaban sobreprecio. Tal es el caso de una distribuidora que vendía el cartón de huevos fijado en 150 bolívares soberanos, es decir 15 mil bolívares fuertes y debieron bajarlo a 80 bs, equivalentes a 8 mil bf.

En cuanto al llamado a paro que hizo el sector opositor en rechazo a las medidas económicas, el alcalde bolivariano refirió “una vez más la voz de la antipolítica y la violencia fracasó. Nos quedamos esperando esas voces que llamaron a la calles y de una vez les decimos que quien salga a encender la pradera y atente contra la paz del municipio lo vamos a poner preso” finalizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE