Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Lagunilla instala mesas de trabajo para mejorar el servicio de agua potable

Una de las propuestas fue realizar un vocero por calle para vigilar la distribución justa de agua por familias

martes 26/06/2018
8:27 PM
  • NP

  • @versionfinal

  • Cortesía

La Alcaldía de Lagunillas promovió la instalación de mesas de trabajo con representantes del poder popular para diseñar estrategias que permitan mejorar la distribución del agua potable en ese municipio.

Es por ello que coordinó la instalación de la primera asamblea con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la cancha de la Unidad Educativa General Isaías Medina Angarita de la parroquia Libertad en la que surgieron algunas propuestas, desde las bases, para elevar una propuesta al ente rector en la materia que permita optimizar el servicio.

Con la participación de la  máxima autoridad del agua en el municipio Lagunillas,  Ingeniero Carlos Salas  y el miembro de la comisión de seguimiento  y control de gestión, José Rondón, se crearon mesas de trabajo con la finalidad de generar estrategias mientras se soluciona el bombeo de agua en todo el municipio.

Salas manifestó que el tiempo estimado para solventar definitivamente el problema de bombeo es de una semana aproximadamente, ya que se está trabajando conjuntamente con Petrozamora e Hidrolago en las labores de reparación de la tubería averiada.

Por su parte Rondón acotó que  la asamblea generó propuestas claras y precisas de los líderes de los CLAP, quienes luchan día a día para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Lagunillas.

“De manera articulada conjuntamente con los Gobiernos Nacional y Regional  y  respondiendo al llamado del Alcalde Leonidas González, hemos aportado soluciones, elaborando propuestas que surgen de las  mesas de trabajo con estrategias definidas y así poder accionar planes que nos encaminen a mejorar el bombeo y la disposición del agua potable en diversos sectores”,  manifestó Yarlenis Goitía quien pertenece a la estructura del PSUV.

Al finalizar la asamblea los asistentes acordaron designar un vocero por calle, quien será el encargado de vigilar la distribución justa y equitativa de agua por cisterna en sus respectivos sectores mientras se logra la solución definitiva del problema.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE