Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldia de Guajira dona medicamentos a 25 comunidades wayúu

Estas actividades médico asistenciales se realizarán todos los miércoles en las zonas de difícil acceso de La Guajira venezolana

miércoles 18/07/2018
8:31 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía

Veinticinco comunidades del Eje de La Montaña, en La Guajira venezolana, recibieron hoy la donación de medicamentos y una jornada de vacunación, pediatría y odontología  por parte de la Secretaria de salud del estado Zulia, el Sistema de misiones y la Alcaldía de la Guajira.

Así lo informó la psicóloga, Indira Fernández, alcaldesa de La Guajira, quien indicó que estas actividades médico asistenciales se realizarán todos los miércoles en las zonas donde reside la etnia wayúu, que son de difícil acceso.

“En estas comunidades donaremos medicamentos y captaremos pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, a quienes les haremos seguimiento y a través del 0800Salud, les entregaremos gratuitamente sus medicamentos”, dijo.

Según Fernández, hasta ahora se han atendido 1500 habitantes y se busca cumplir con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de hacer una gestión del Gobierno para el pueblo, buscar soluciones y llevarlas a los más necesitados.  

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE