Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Barquisimeto introduce demanda contra sindicato de transporte de Lara

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren, Lino Rodríguez, informó que la municipalidad habilitó un plan de contingencia con el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y otras instituciones

miércoles 17/01/2018
1:58 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El director general de la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en el centro-occidente del país, Luis Contreras, introdujo este miércoles un recurso legal contra los integrantes del Sindicato Automotor de Lara, por mantener suspendido el servicio de transporte público de la capital larense durante más de 72 horas, para presionar a la alcaldía barquisimetana, a fin de que se incremente el pasaje del transporte público.

«Hemos acudido a un tribunal civil para introducir un recurso legal, un amparo a favor del pueblo y en contra del presidente del Sindicato Automotor (de Lara, Giovanny Perozo) y otros directivos, en vista de la suspensión del servicio de transporte público», explicó Contreras a la llegada a los tribunales con sede en Barquisimeto, la capital larense.

Allí dijo: «Esta acción atenta en contra de la movilidad del pueblo, especialmente el humilde y trabajador, el pueblo que va a la escuela, a la universidad, al servicio médico, pueblo de la tercera edad que requiere ese servicio ‘universal’, que no se le puede negar a nadie».

Aseveró que el paro de transporte «es ilegal e incumple las normas establecidas para cualquier aumento, en el que la voz del Poder Popular (el pueblo organizado) debe jugar un papel fundamental en la toma de decisiones».

Señaló que los integrantes del sindicato automotor deben respetar las mesas de diálogo abiertas en el municipio, las que decidirán finalmente el aumento del servicio de transporte público.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren, Lino Rodríguez, informó que la municipalidad habilitó un plan de contingencia con el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y otras instituciones, para dar respuesta oportuna a la población.

«Se trata de 200 unidades que están movilizando al pueblo» barquisimetano, en medio de la coyuntura de esta paralización de más 72 horas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE