Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldesa denuncia que Hidrolago no le responde a la Cañada de Urdaneta

jueves 21/04/2016
12:21 PM
  • Jimmy Chacín |

  • @versionfinal

  • Archivo

Los habitantes de la Cañada de Urdaneta también están padeciendo por la escasez del vital líquido. También denuncian falta de mantenimiento en tuberías y tanquillas de aguas negras.

Debido a esto, ayer la alcaldesa de la circunscripción Nidia Gutiérrez de Atencio denunció la falta de atención por parte de Hidrolago hacia los ciudadanos. Puntualizó que hay problemas con las aguas servidas y potables porque la oficina donde funciona el área administrativa de la hidrológica “no da respuesta a la comunidad, lo que genera presión en nuestra gestión como Alcaldesa porque no tiene competencias, ni recursos para solventar la situación”.

Asimismo, la burgomaestre destacó mediante una nota de prensa que la planta procesadora de aguas servidas de la parroquia Chiquinquirá está dañada y los colectores están trabajando por gravedad. Argumentó que “la respuesta que da Hidrolago es que no tienen recursos y por eso no se ha podido solucionar este problema que afecta a las comunidades de la jurisdicción”.

Gutiérrez de Atencio sostuvo que tampoco cuentan con un camión Vacuum, necesario para solventar la situación, por lo que han gestionado un esfuerzo mancomunado con Hidrolago Cabimas para que preste los fines de semana un camión y así apaciguar la situación en la localidad, mostrando su agradecimiento a la oficina con sede en la costa oriental del lago.

La líder municipal también comentó que los empresarios de pesca artesanal de camarón y cangrejos contribuyen con el desbordamiento de aguas en calles y avenidas del municipio. “En la parroquia Chiquinquirá destapamos un colector que estaba obstruido por conchas de camarones y cangrejos que los trabajadores artesanales lanzan por estos conductos, ocasionando el colapso de las aguas y afectando a las comunidades”.

Exhortó a la comunidad pesquera a hacer sus labores apegados a la ley. “La Alcaldía no se opone a que trabajen, pero que lo hagan de la mejor manera, coloquen filtros que eviten que los desechos vayan a parar a los colectores y causen daños a la calidad de vida que aspiran nuestros compueblanos”.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE