Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcalde de San Cristóbal decreta emergencia sanitaria por acumulación de basura

Gustavo Delgado, catalogó la recolección de desechos sólidos como un servicio vital y exigió un "tratamiento igualitario" junto a los ayuntamientos del estado Táchira.

jueves 29/11/2018
10:48 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • La Nación

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, decretó este miércoles, la providencia de alerta sanitaria en la capital tachirense, con la intención de que el Gobierno Nacional brinde apoyo para combatir la problemática.

Con el decreto se buscarán mecanismos jurídicos que permitan solucionar la situación, así como instalar un relleno sanitario para el tratamiento de los desechos sólidos.

La difícil situación económica ha diezmado las arcas de la Alcaldía lo cual, pues, nos impide atacar con propiedad la acumulación de basura en San Cristóbal. Espero que ahora el Ministerio de Ecosocialismo nos brinde apoyo y juntos ataquemos este problema endémico de la recolección del aseo urbano”, señaló Delgado, según reseña La Nación.

A su criterio, la recolección de desechos sólidos es un servicio vital, “lo cual nos lleva a exigir un tratamiento igualitario con la alcaldía de la capital del estado Táchira, ya que otros ayuntamientos distintos al nuestro han recibido camiones compactadores y apoyos económicos para problemas similares”.

Delgado explicó que de los 28 camiones que realizaban las labores de recolección de basura, solo quedan 8 que trabajan “a media máquina”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE