El diario plural del Zulia

Alcalde de La Cañada celebra la Feria Azul y la bajada de la Inmaculada Concepción

El alcalde Orlando Urdaneta dijo que las tradiciones formaban parte de los logros del padre Marcos Martínez

Con la  iglesia desbordada de feligreses  y entusiasmo Mariano, los Cañaderos se congregaron para recibir la imagen de la Inmaculada Concepción.

La eucaristía fue presidida por Monseñor Marcos Martínez Lerena, quien  dio inicio a la bajada de la imagen que fue recibida con una producción venezolana que exaltó la fe Mariana y los valores de unidad, amor, hermandad y solidaridad con una puesta en escena de niños, niñas y adolescente que mostraron sus dotes artísticos.

El alcalde del municipio, Orlando Urdaneta, manifestó sentirse muy contento ante el rescate de las tradiciones, fe y cultura. "Debemos dedicarle estas festividades a la Virgen María, y muy especialmente a nuestro querido Padre Marcos (Martínez) quien le ha dedicado 50 años de su vida al crecimiento de nuestro municipio a través de la construcción de escuelas, iglesias, la casa del abuelo y muchos espacios de paz y crecimiento. Desde que llegó a nuestro municipio se ha dedicado a sembrar y construir para el bien colectivo, la tradicional Feria Azul de La Inmaculada Concepción es una de sus grandes obras."

En la misma noche, en el Bulevar Pbro. Marcos Martínez se realizó la coronación de la reina y princesa de la XLVI Feria Azul y los cañaderos disfrutaron de la presentación de varios artistas municipales, “gracias al aporte del Presidente Nicolás Maduro quien mantiene activos todos los programas sociales, el sistema de misiones y un especial amor por su pueblo, igualmente al Gobernador Omar Prieto quien ofreció gran apoyo para la realización de esta Feria Azul”, explicó Urdaneta.

Lea también
Comentarios
Cargando...