El diario plural del Zulia

Alcalde de Guarenas denuncia que opositores están detrás de hechos de desestabilización

El alcalde del municipio Plaza de Guarenas, Rodolfo Sanz, aclaró que la situación irregular que se generó este martes en su jurisdicción fue propiciada por los denominados “bachaqueros”, quienes se dedican a recoger las cédulas de los ciudadanos, a pagar 500 bolívares a quienes puedan hacer la cola y otro tanto cuando salen con los alimentos regulados del comercio.

Relató que las autoridades solicitaron al grupo que se retirara de los referidos establecimientos, lo que ocasionó que se desplazaran a otro sector de la localidad, “se habló con ellos, se les dijo que las familias que requieran de alimentos, pueden ser censarlas y entregarles en su casa las bolsa con comida”; rechazaron la sugerencia y se dirigieron a otra zona para intentar generar hechos de violencia”.

Sanz descartó en un programa radial que existan negocios violentados y aseguró que los funcionarios policiales municipales, conjuntamente con la Guardia Nacional, actuó para evitar que se generara mayor violencia.

“Es parte de un plan de desestabilización. Sabemos que detrás de estos hechos están dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia”.

Lea también
Comentarios
Cargando...