Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcalde de Arismendi reactiva cuandrantes de paz

Dentro del ámbito turístico también fortalecerá la feria en el Mercado de Arte que funciona en el municipio todos los sábado desde las 4:00 de la tarde

miércoles 20/12/2017
9:25 AM
  • AVN

  • @Versionfinal

  • Referencial

El alcalde del municipio Arismendiestado Nueva Esparta, Alí Romero Farías, reactivará los cuandrantes de paz en la jurisdicción en conjunto con la participación de los consejos comunales, así como las mesas de trabajo en materia preventiva con todos los organismos de seguridad y el relanzamiento de la policía de la localidad.

“En el municipio Arismendi la tasa de criminalidad ha aumentado proporcionalmente en función de que el alcalde anterior manejaba una policía municipal que ha sido suspendida porque no cumple con los estándares policiales, Pienso que los cuerpos policiales no pueden trabajar aislados de la sociedad civil organizada, entonces hay que formar una mesa de trabajo conjunta”, dijo durante la entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

El burgomaestre explicó que la idea es atacar de manera focalizada las bandas que se dedican a la comisión de delitos de hurto y bandalismo que son los que mayormente se registran en la localidad.

Otro factor de atención del alcalde es el mejoramiento del servicio de transporte en rutas urbanas e interurbanas, potenciar el mantenimiento preventivo y dotación de las unidades existentes, así como adquirir nuevas para elevar la flota.

Por otra parte, mencionó que se creará un corredor ecoturístico desde la Sierra hasta Playa Guacuco, “donde tenemos muchas bondades, un mirador espectacular y donde habitan agricultores y artesanos que tenemos que incorporarlos al sistema productivo en el municipio”, manifestó.

Dentro del ámbito turístico también fortalecerá la feria en el Mercado de Arte que funciona en el municipio todos los sábado desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, el cual es visitado por turistas nacionales e internacionales que tienen como referencia este lugar como uno de los principales atractivos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE