Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcalde Casanova inaugura Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante

El centro está ubicado en la antigua sede de Polimaracaibo y atenderá a dos mil 400 gestantes

sábado 19/05/2018
5:54 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

Atención integral en salud, nutricional, asistencia social, de laboratorio y ultrasonido son algunos de los beneficios que se brindará a dos mil 400 gestantes en el nuevo Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante,  inaugurado este sábado por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

Este centro ubicado en la antigua sede de Polimaracaibo, vía La Concepción en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, representa parte de los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía con el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto.

“Estamos muy complacidos de inaugurar este espacio, que en primera instancia atenderá a embarazadas y niños del oeste de la ciudad y gracias a mi equipo multidisciplinario lo hemos logrado”, destacó Casanova.

Además indicó que progresivamente irán incluyendo más beneficiarios al Centro de Atención, como parte de las políticas públicas que buscan hacer justicia social en la ciudad “vamos a brindar atención integral, básicamente con políticas que rescaten los valores nutricionales de nuestro pueblo, especialmente de nuestras mujeres embarazadas y niños, porque luego de que nazcan serán atendidos progresivamente hasta cumplir el año, pero el trabajo social integrará a toda la familia” destacó el burgomaestre.

Utilizando el censo de Parto Humanizado por medio del carnet de la patria, los 45 miembros del personal que tiene la institución, entre los que se encuentran médicos integrales, nutricionistas, enfermeras, fisiatras y trabajadores sociales, entre otros, comenzará a atender inmediatamente a embarazadas primigestas y de alto riesgo.

Casanova informó que también funcionará un Comedor Mamá Rosa, el cual ofrecerá las tres comidas diariamente a 500 niños, niñas, embarazadas y adultos mayores en situación vulnerable, “así lo han llamado el Ministerio de Las Comunas y Fundaproal a estos comedores, los cuales tienen la función de ayudar a nuestro pueblo en esta dura situación que ha generado la guerra económica, pero Maracaibo renace con el esfuerzo y voluntad de todos y todas”.

 Articulación y agradecimientos

Desde la institución se articulará  la atención de los partos de las gestantes con los Hospitales Materno Infantil Raúl Leoni (El Marite) y el de Cuatricentenario.

 “Vamos a garantizarles a las madres una atención completa en estos centros de salud recuperados por el gobierno bolivariano regional y nacional, para que tengan la garantía de que su embarazo llegue a feliz término”, destacó el primer mandatario municipal.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, Jessy Gascón agradeció al Alcalde el esfuerzo hecho para abrir un espacio digno y completo para la mujer y niños del oeste de Maracaibo “hemos realizado un gran trabajo de monitoreo en el oeste captando a nueve mil mujeres y nuestro objetivo será atenderlas a todas porque este espacio seguirá creciendo para cubrir lo que se necesita en estas zonas populosas” dijo.

En este sentido, Luz Pirela, madre primigesta y habitante de La Montañita expresó “estoy muy agradecida con el Alcalde por tomar en cuenta donde vivimos, porque nos hacía falta un lugar para la atención de las mujeres que estamos embarazadas y para niños”.

Aisquel Morales, embarazada por segunda vez y residente del barrio El Hollito indicó que este centro al estar tan cerca de su casa puede acceder a él de una manera segura, por lo que manifestó estar muy alegre por el esfuerzo hecho desde la Alcaldía.

La directora del Samas, Lismar Rojas informó que el Centro de Atención creó dos sistemas de captación para que las embarazadas ingresen a la institución “uno es a través de las rutas maternas vinculadas con la Misión Barrio Adentro y la segunda es por medio de los censos que realizan los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que hacen vida en las comunidades y articuladamente con nosotros se harán los abordajes” destacó Rojas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE