Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Al ritmo de los tambores rinden homenaje a San Juan Bautista en Guárico

Esta manifestación data de mas de 21 años y será postulada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

lunes 24/06/2019
11:11 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Referencial

Con una multitudinaria procesión y repique de tambores, rendirán homenaje este lunes al santo patrono de la capital guariqueña San Juan Bautista.

El cultor de la entidad Jesús Hernández Coronel detalló que esta movilización partirá desde la plaza Los Samanes hasta la plaza Bolívar. Posteriormente, se celebrará la santa misa en las colinas de San Juan, al tiempo que resaltó la significación del santo patrono como protector y centinela de la jurisdicción.

Hernández sostuvo que el venerable nació con el propósito de abrir los caminos de Jesúcristo, para que se haga presente en nuestras vidas.

Luis Murga, perteneciente a la cofradía «Sanjuanote», aseveró que esta tradición data de mas de 21 años, «como parte del tributo que se rinde al patrono de nuestro pueblo por la protección y las bendiciones recibidas».

Raúl Echarry de la cofradía Acosta Carles señaló que desde el pasado 22 de junio se está llevando a cabo un despliegue en las comunidades denominado «Llamado a San Juan», dirigido a reimpulsar los valores de la afrovenezolanidad en el municipio y en honor a San Juan Bautista. Finalmente apuntó que estas actividades se realizarán hasta el cierre del mes del santo patrono.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE