El diario plural del Zulia

Al menos 15 choferes son sancionados diariamente por cobro excesivo de pasaje

Los inspectores municipales comenzaron el año poniéndole “freno” a los choferes de transporte público que se dan a la tarea de cobrar por encima de la tarifa establecida por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma). En doce días, son más de 100 los trabajadores del volante sancionados.

Así lo dio a conocer la presidenta del Imtcuma, Patricia González, quien explicó que al menos 15 choferes por día son multados por este organismo municipal por incurrir en faltas relacionadas con el cobro excesivo de pasaje, división de ruta y maltrato hacia el usuario.

“En estos primeros días del año recibimos 30 denuncias, por lo cual intensificamos la supervisión ampliando los puntos de fiscalización, hasta los fines de semana; en nuestros programación. Así garantizamos el cumplimiento de la tarifa las 24 horas del día y los siete días de la semana”, manifestó.

González dijo que estos operativos se realizan a diario en puntos estratégicos de la ciudad y de gran movilización, donde convergen la mayor cantidad de unidades, pertenecientes a las más de 100 rutas de transporte en las modalidades de carros por puesto, autobuses y microbuses, establecidas en el municipio Maracaibo.

“El casco Central, Curva de Molina, Bomba de Santa Rosa de Agua, Galería y el Kilómetro cuatro, son zonas donde mantenemos presencia de forma constante. Las rutas que presentan mayores irregularidades son Circunvalación 2, La Limpia y Socorro en la modalidad de carro por puesto, mientras que Raúl Leoni en la de colectivo. Las sanciones van desde firmas de acta de compromiso e imposiciones de multas de entre tres y 10 unidades tributaria, hasta la suspensión o eliminación del permiso para prestar el servicio”, explicó. 

Según González, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales; está consciente de la grave crisis económica por la que atraviesa el país, los altos niveles de inflación y la escasez cada vez más acentuada de repuestos, cauchos y baterías, pero esto no es razón para desconocer los acuerdos establecidos en mesas de trabajo con el gremio del transporte.

La presidenta del Imtcuma exhorta a los transportistas a respetar a los ciudadanos, prestar buen servicio y cumplir con las normas evitando así ser sancionados. Al mismo tiempo, pide a los usuarios denunciar cualquier abuso por parte de los conductores a través de la cuenta en Twitter @IMTCUMA oficial, el número telefónico 0261 415 43 37 o directamente en la oficina ubicada la calle 75 con avenida 4 Bella Vista en el edificio Torre Bolívar.  

Lea también
Comentarios
Cargando...