El diario plural del Zulia

Ajuste del pasaje es “impagable”

Choferes de por puesto cobrarán carreras mínimas en 2.000 bolívares. Usuarios rechazan el incremento

Luego de que dirigentes del transporte público marabino anunciaran que liberarán las tarifas del pasaje el próximo 15 de septiembre, los ciudadanos expresan que el nuevo costo sería “impagable”.

En 2.000 bolívares quedaría la carrera mínima en los vehículos por puesto, mientras que los autobuses y microbuses mantendrían la tarifa de 400 bolívares, según indica Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte.

Expresa que la medida que se tomó durante una reunión sostenida este martes, obedece al alto costo de los repuestos automotrices.

Domingo Fernández, quien reside en Los Haticos, indica que gasta 5.000 bolívares al día para llegar a su trabajo. “Si aumentan de nuevo tendré que tener 20.000 bolívares en el bolsillo para pagar”, dice.

Sin autorización

Patricia González, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), afirma que hasta la tarde de ayer no se había recibido una solicitud de incremento del costo del pasaje. Añade que desplegarán operativos de inspección para evitar cobros con sobreprecio.

Pediremos apoyo policial para incrementar el número de puntos de fiscalización”. Los funcionarios, además, verificarán el cumplimiento del recorrido de cada ruta.

Informa que se le asignarán multas pecuniarias que van de las 10 a las 20 unidades tributarias, al conductor que incurra en alguna falta. Otra sanción será el retiro de la concesión, dependiendo de la infracción cometida.

Lea también
Comentarios
Cargando...