Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ajustarán precios del agua en cisterna

miércoles 24/02/2016
6:15 AM
  • Viviana Camacho/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo y camioneros se encuentran analizando nuevas tarifas para la distribución del agua en los cisterna. El presidente de la Hidrológica del Lago, Freddy Rodríguez, explicó que tomando en cuenta el aumento de la gasolina, se tiene previsto un replanteamiento del precio del agua que se distribuye en las unidades.

Destacó que la situación de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos continúa “en franco descenso”, como consecuencia del cambio climático que ha generado el fenómeno de “El Niño”. Las lluvias no se presentan en las cuencas de los ríos que surten a los reservorios de agua.

El sistema de distribución de agua potable por tubería de 36 x 144 horas, se mantiene. Dejando abierta la posibilidad de un cambio de “esquema más severo”, para garantizar la disponibilidad del agua hasta el mes de abril, aseguró Rodríguez.

“Tenemos ahora la posibilidad de establecer rutas de abastecimiento a través de la organización que hemos creado con las Fuerzas Armadas, la Intendencia de Maracaibo y la Gobernación”, sentenció el presidente de Hidrolago.

En aras de garantizar la mejor atención a las comunidades que han tenido deficiencia del servicio, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, destacó a un grupo de efectivos que se encargan de conducir a los camiones cisterna hacia las zonas donde se han establecido rutas de abastecimiento.

Las comunidades deben articular con su intendente parroquial, para que este lleve las inquietudes al Cuartel Libertador donde se planifican las rutas de distribución. Las comunidades esperan mayores controles por parte de las autoridades para evitar la especulación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE