Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

“Ahora nos obligan a cobrar diario Bs. 40 mil en efectivo” [+Fotos]

Pensionados formaron inmensas colas frente a las entidades financieras ubicadas en la avenida La Limpia, Bella Vista, Cinco de Julio, Delicias, El Milagro y otros sectores de la capital zuliana

miércoles 18/07/2018
5:21 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

“Es triste tener que regresar a casa con dos millones de bolívares en efectivo. Eso fue lo que me pagaron en el banco. Soy discapacitada, vivo en el barrio Carmelo Urdaneta y tengo que pagar taxi”. Las palabras corresponden a la abuela de 74 años, Nery Salas, quien fue a retirar el dinero de la pensión, en un Banesco ubicado en la avenida La Limpia.

Yo creo que eso fue ordenado por Maduro, soltó la angustiada mujer cuando salía de la entidad bancaria situada a 500 metros del centro comercial Galerías Mall.

La dama caminaba con su bastón y pidió ayuda a un transeúnte para bajar las escaleras. Manifestó su preocupación a los periodistas.

No sé cómo haré para venir todos los días a cobrar cuarenta mil bolívares en efectivo. Solo me pagaron dos millones. Me quedaron seis millones 400 mil, dijo Salas, y se marchó.

En el banco Bicentenario situado en La Limpia, otros ciudadanos de la tercera edad manifestaron su inquietud, mientras colmaban la entrada a las instalaciones.

José Juárez, un militar retirado de 68 años, se quejaba amargamente porque solo pudo retirar dos millones de bolívares.

¿Qué se compra con eso? ¿Un kilo de arroz? ¿Un paquete de harina? Abusan de nosotros, no es justo, manifestó airado mientras mostraba su libreta.

También se refirió a los maltratos que sufrieron frente a la institución bancaria, a la espera de su ingreso para el retiro de su pago.

Antonia Marañón expresó su preocupación porque ella no tiene tarjeta de débito. A sus 72 años aguantó el sol y la larga cola que hizo desde aproximadamente las 5:00 de la mañana.

Fiorella Fuenmayor tampoco tiene tarjeta de débito. Ni siquiera sabe cómo hará con los gastos que tendrá para costear sus medicinas. Habló de lo vivido en medio de la muchedumbre de abuelos.

Hubo golpes, empujones, maltratos a los mayores. No hay derecho para eso. Nos ganamos el derecho de cobrar la pensión, pero nos tratan mal, dijo la mujer de 56 años

Con estoicismo esperaba a sus 86 años Carmen Atencio, sentada frente al Bicentenario que pueda entrar a cobrar los dos millones de bolívares. Tiene un marcapasos y se encontraba desde las 4:00 de la madrugada aguardando que abrieran la puerta. ¡Siete largas horas!

Las penurias la vivieron los ancianos no solo en La Limpia. También en bancos de Bella Vista, Delicias, El Milagro, Cinco de Julio, sobre todo en el Bicentenario de la calle 72, cuyos pensionados tenían una arteria vial prácticamente cerrada, al mediodía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE