El diario plural del Zulia

Aguas putrefactas invaden la avenida 13 de Sierra Maestra

Vecinos afectados aseguran que pese a múltiples quejas interpuestas, las autoridades de la hidrológica regional no han atendido el reclamo. Enfatizan que dede hace dos años padecen el problema

Como si se tratara del cauce de un río corren las aguas residuales en la avenida 13 con calle 18 del sector Sierra Maestra en San Francisco. Los vecinos exigen a las autoridades de Hidrolago la solución de este bote de aguas negras que lleva más de dos años perjudicando a las familias que conviven en la referida zona.

Las aguas putrefactas salen de una alcantarilla ubicada en plena carretera principal. Los vehículos hacen maniobras para esquivar la pestilencia, pero los más afectados son los residentes de las viviendas aledañas.

Sabrina Polanco, habitante de la zona, dijo que cientos de personas deben convivir entre olores nauseabundos y aguas contaminadas, haciendo insoportable la permanencia en sus hogares.

“Ya no sabemos a dónde acudir. Necesitamos que las autoridades vengan y vean cómo estamos viviendo las familias de este sector”.

Los habitantes aseguran que pese a múltiples quejas interpuestas al respecto, las autoridades de la hidrológica regional no han atendido el reclamo.

Moradores reiteran que el problema les ha traído consecuencias a la salud de grandes y chicos. Las enfermedades respiratorias son las más frecuentes; dengue, alergias y lesiones en la piel son otras constantes en los habitantes. La presencia de animales rastreros e insectos limita la buena convivencia de quienes llevan más de 40 años haciendo vida por ese sector.

Otros señalan que la solución está en el reemplazo o limpieza de los ductos de la calle que están deteriorados por, tantos años sin hacerles mantenimiento ocasionando el desborde de las cañerías.

Lea también
Comentarios
Cargando...