El diario plural del Zulia

Entre aguas negras viven familias de la avenida 13 en Sierra Maestra

Como si se tratara del cauce de un río corren las aguas residuales en la avenida 13 con calle 18, del sector Sierra Maestra, en San Francisco. Los vecinos exigen a las autoridades de Hidrolago la solución de este bote de aguas negras que lleva más de dos meses.

Las cloacas salen de una alcantarilla ubicada en plena carretera principal. Los vehículos hacen maniobras para esquivarla pero los más afectados son los residentes de las viviendas aledañas, quienes muchas veces se sienten atrapados al no poder salir de sus casas. 

Para los residentes, la situación se ha convertido en un problema de salud pública por la acumulación de las aguas negras, trayendo como consecuencia la proliferación de enfermedades respiratorias, de la piel y animales rastreros.

Sabrina Polanco, habitante de la zona, comentó que cientos de personas deben convivir entre olores nauseabundos y aguas contaminadas. “Con las lluvias la situación se ha arreciado haciendo insoportable la permanencia en nuestros hogares”.

“La solución está en el reemplazo o limpieza de los ductos de la calle que están deteriorados por tantos años sin hacerles mantenimiento, ocasionando el desborde de las cañerías”, dijo Ana Vera, residente del sector.

Los vecinos le hacen un llamado al presidente de Hidrolago, Danny Pérez, y al alcalde sureño, Omar Prieto, para que respondan por la reparación del sistema de cloacas en la comunidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...