El diario plural del Zulia

Aguas blancas se desperdician entre San Miguel y San Rafael

Desde hace dos semanas se pierde el agua potable entre el sector San Miguel y San Rafael, al sur-oeste de Maracaibo. Habitantes de ambos sectores han denunciado con gran preocupación el colapso de una tubería madre en la zona.

En San Miguel, específicamente en la calle 96-E siempre se ha padecido de este problema. Mari de Morales, habitante del lugar, indicó que llevan años luchando para darle fin a este inconveniente que afecta a más de 13 familias.

“Llevamos años detrás de Hidrolago para que atienda nuestro llamado. En varias oportunidades han venido a inspeccionar, pero no terminan de solucionar”, detalló.

Víctor Colina, lugareño, dijo que más de 50 familias están afectadas por el bote de aguas blancas. “Tememos un brote de enfermedades especialmente de dengue o zika, porque tenemos criaderos del mosquito en varias zonas”.

Las denuncias ante la Hidrológica del Lago no se han hecho esperar. “Cada vez que voy a cancelar la factura del agua expongo la situación que presentamos. Ellos dicen que van a venir a resolver pero nada que reparan la tubería”, resaltó Colina.

Recordó que hace meses hicieron una inspección breve al lugar pero dejaron en peor estado la vialidad, la cual ya está intransitable.

José Peña indicó que “el transporte público y particular no quiere pasar por esta calle, que está llena de huecos”.

El caso del sector San Miguel es similar. Existe una pérdida innecesaria del vital líquido por descuido de Hidrolago, sentenció José Miquelena, residente del sitio.

“Ocho meses desperdiciando el agua por irresponsabilidad. Esto es preocupante porque en Maracaibo siempre hemos tenido problemas con el servicio”, añadió.

Peor el remedio

En otra de las calles afectadas, un camión de Hidrolago llegó para hacer una inspección para iniciar la reparación, pero los trabajadores rompieron un cable que interrumpió el servicio eléctrico en cinco viviendas de la zona.

José Raffe, afectado por ambos problemas, explicó que estaban a la espera de una solución por parte de Corpoelec y la hidrológica. “Prometieron arreglar ambas fallas el día de hoy (ayer) y nada que aparecen las cuadrillas”, aseveró.

Lea también
Comentarios
Cargando...