El diario plural del Zulia

Agentes de la DSI dicen que actuaron contra “mafias”

Luego del hecho delictivo que se suscitó en el comedor principal de LUZ, el miércoles, donde 20 estudiantes resultaron heridos, un grupo de miembros de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) LUZ, se congregó en el diario Versión Final, para desmentir la posición de los involucrados. “No son estudiantes, quienes van a delinquir no estudian”, expresaron.

A juicio de Jesús León, oficial de seguridad, desde hace un mes, cuando decidieron tomar las riendas de la DSI, los índices delictivos han bajado. Han puesto en manos de las autoridades a sujetos que dejan vehículos enfriando, o cometen algún robo en el campus universitario. “Sin embargo, las autoridades no toman en cuenta nuestra labor, al contrario, se pretenden prestar al juego de estos delincuentes para hacernos pasar de víctimas a victimarios, y así sacar provecho en las próximas elecciones”, aseguró León.

Los trabajadores de la DSI indicaron que las autoridades universitarias conocen con nombre y apellido a estas mafias que azotan a la universidad, “pero prefieren mantener un silencio cómplice”, insistió León.

Sumergidos en desidia
Para Jesús Ospino, delegado del Sindicato de Obreros de LUZ, (Soluz) y miembro de la DSI, los hechos que pasan en la universidad, “me hacen comparar a la universidad con el retén El Marite. Va a llegar el momento en que nos van a cobrar para ingresar a la Universidad del Zulia”.

seguridadOspino indicó que desde el año pasado este grupo de personas, al ver que la DSI está cumpliendo su trabajo, los amenazan y agreden. Las autoridades no se han abocado a buscar soluciones, pese a las exigencia de diálogo que según los voceros de la seguridad le han manifestado.

“La universidad está sumergida en manos de delincuentes, nosotros no hemos sido los malos de la película”, expresó Ospino, además denunció que la venta de comida que se hace a los alrededores del Hospital Universitario, proviene del comedor central de la universidad. Los cobros de vacunas se mantienen y “ni los estudiantes, ni los profesores se manifiestan. Es necesario que todos defendamos la universidad”, sentenció.

El grupo de los 400 miembros de la DSI aseguró que, si en los próximos días las autoridades no toman una decisión al respecto y continúan las amenazas, retirarán a todo el personal hasta el Rectorado viejo de LUZ.

Lea también
Comentarios
Cargando...