Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Agentes autorizados exigen hasta Bs. 400 mil en efectivo por compra de línea telefónica

Algo tan simple como comprar un chip se volvió una tarea difícil, desde que algunas filiales telefónicas solicitan el escaso papel moneda. El circuito integrado puede costar hasta 4 millones de bolívares

viernes 06/07/2018
2:19 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @enmillyn_a

  • Alejandro Paredes

Sin rodeos. La trabajadora de una agencia autorizada, de una de las dos empresas telefónicas privadas en Venezuela, le exigió a Roberth Morillo, de 38 años, una cantidad de dinero en efectivo para venderle un chip con una nueva línea, cuyo monto total ronda los 4 millones de bolívares.

 “Me pidió 400 mil bolívares en efectivo y quedé asombrado. Me quede con la cédula en la mano y me fui, porque ellos tienen punto de venta y conocen lo difícil que es conseguir el dinero, ni siquiera para los pasajes tengo”.

El monto restante 3 millones 500 mil bolívares sería cancelado por punto de venta, en el establecimiento ubicado dentro del centro comercial Ciudad Chinita. En el mismo comercio, otra filial de la compañía de telecomunicaciones también condiciona la venta del semiconductor por 360 mil bolívares menos.

“Mi papá vino el miércoles a comprar la línea y le pidieron 40 mil bolívares, en efectivo. Creo que es una cantidad más considerable y supongo que es para cubrir el pasaje de los empleados ante la escasez de efectivo, y garantizar su asistencia al trabajo”, expresó Carmen Cifuentes, mientras esperaba que el local abriera sus puertas junto a Roberto y otros clientes.

“En el agente autorizado del centro comercial Cima me solicitaron 200 mil bolívares”, agregó Cifuentes, quien por la falta de efectivo no se movilizó hasta la agencia telefónica central para adquirir la nueva línea.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE