Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Adultos mayores protestan por el pago incompleto de pensión en efectivo

Solo recibirán 2 millones en efectivo, de los 8 millones 400, a partir de este miércoles por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a la banca pública y privada

miércoles 18/07/2018
10:01 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Twitter

De 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto, los adultos mayores de todo el país solo recibirán 2 millones en efectivo a partir de este miércoles, por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a la banca pública y privada. El resto del dinero podrá retirarse a través de los medios de pagos electrónicos.

Desde la madrugada, incluso desde ayer en la noche, los pensionados hacen colas en las afueras de las entidades bancarias. La situación del recorte en la entrega del dinero en efectivo ha causado molestia en los beneficiarios, pues la escasez del papel moneda es un grave problema que afecta a los venezolanos en sus quehaceres cotidianos.

Según reportes de Twitter, grupos de pensionados de todo el país iniciaron protestas, trancando las calles, para exigir a las autoridades bancarias el pago completo de su pensión en efectivo.

En el sector Curva de Molina y la avenida La Limpia de Maracaibo, los adultos mayores manifestaron su descontento cerrando las vías principales.

En Caracas varias avenidas fueron cerradas. El concejal Jesús Armas corroboró las manifestaciones frente a los bancos Venezuela, Bicentenario y Fondo Común en la avenida Páez y Puente 9 de diciembre del Distrito Capital. “Pretenden entregarles 1 y 2 millones en efectivo solamente“, dijo a través de la red social.

La misma situación se presenta en los estados Falcón, Anzoátegui, Bolívar, Mérida, entre otros.

El gerente de una entidad bancaria del Zulia indicó a Versión Final que esta medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados, debido a que el Banco Central de Venezuela, aseguró, envía apenas el 30 % del papel moneda para la jornada de pensionados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE