El diario plural del Zulia

ACV será controlada en menos de 24 horas sin dejar secuelas

El Centro Clínico La Sagrada Familia inaugura moderna unidad de Stroke y marca pauta en el occidente venezolano al incorporar innovador servicio para atención neurológica.

El Centro Clínico La Sagrada Familia marca pauta con la inminente apertura de una moderna unidad de stroke para atender con inmediatez y mayor celeridad a los pacientes que padecen Accidente Cerebrovascular (ACV) o trombosis, en la región.

César Perozo Wong, vicepresidente médico de la organización de salud, detalla que la patología cerebrovascular es la tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad permanente en los adultos, representando un alto costo para el paciente, la familia y la sociedad.

“Los pacientes serán atendidos en nuestro centro hospitalario con el máximo nivel de vanguardia de la medicina moderna”, expresa Perozo Wong, quien asegura que recientes investigaciones demuestran que las unidades de stroke mejoran los resultados de las salas convencionales al medir índices de mortalidad, tiempo de estancia hospitalaria y dependencia.

Servicio de vanguardia

Perozo Wong explica que los cuidados que requiere un enfermo con stroke agudo son movilización temprana, iniciación rápida de antiagregación, trombólisis cuando está indicada, anticoagulación en pacientes con patologías cardioembólicas; medidas necesarias para evitar la aspiración respiratoria; inicio de nutrición temprana, monitorización frecuente de signos vitales y glucemia y el tratamiento adecuado de las comorbilidades.

Según Perozo Wong la unidad tendrá capacidad de respuesta inmediata para la atención de ACV Agudo y será fundamental en la realización de diagnóstico temprano y tratamiento con trombolisis endovenosa si correspondiere a pacientes en ventana terapéutica adecuada y monitoreo continuo inmediato.

Las unidades de stroke, afirma, redujeron el tiempo de encamamiento del paciente, intensificaron el uso de fluidos parenterales y optimizaron el empleo de antibióticos en comparación con las salas generales.

Con satisfacción le informamos a toda Venezuela en especial a los zulianos que pronto van a contar con este avance médico vanguardista que en caso de Accidente Cerebrovascular Isquémico recibirán un tratamiento inmediato en las primeras cuatro horas. Con la unidad de stroke de la Sagrada familia será atendido como en los grandes complejos hospitalarios mundiales y esto traerá menos mortalidad y un evento clínico sin secuela

Carla Alaimo Domínguez, vicepresidenta de Administración del Centro Clínico La Sagrada Familia manifiesta que el grupo de salud seguirá avanzando con la apertura de más servicios médicos. “Todo para el bienestar de nuestra gente. En nuestra escuela forjada por nuestro presidente fundador, Carlos Alaimo, honraremos lo que un día hace casi 30 años dijo: ‘Lo que el mundo tenga en avance médico el zuliano lo tendrá y la Sagrada Familia será pionera en ello’. Este nuevo servicio será orgullo de la ciencia médica venezolana”.

Lea también
Comentarios
Cargando...