El diario plural del Zulia

Acusan al Alcalde de sabotear una sesión en el Concejo de Padilla

Ediles aprobaron créditos adicionales para atender a las comunidades desasistidas de la zona insular

El miércoles se realizó una sesión ordinaria en el Concejo del Municipio Almirante Padilla, que tuvo algunos tropiezos, por cuanto, según el concejal Engels Espina, el alcalde de esa jurisdicción, Héctor Nava, saboteó la referida sesión.

Aseguró Espina que Nava "propicia un divorcio entre el Poder Legislativo Municipal y el Poder Ejecutivo Municipal, porque ya es claro de su divorcio con el pueblo de Almirante Padilla".

A la sesión no pudo asistir el presidente de la Cámara, concejal Higinio Ojeda, por compromisos de interés para el municipio Padilla. La reunión la dirigió la vicepresidenta, María Vanessa Prieto.

Se incorporó a la suplente de la circunscripción 2, correspondiente a la parroquia Monagas, Ángela Morán.

Denunció Espina que el concejal Ángel Benavides, "fuera del marco de la ley y  violando el artículo 9 numeral 3 del capitulo 1 de los integrantes de la Junta Directiva del Concejo Municipal, en su enunciado Atribuciones del Presidente, intenta incorporar y solicita que se le tome juramento al segundo suplente del concejal Higinio Ojeda, sin haberlo solicitado el concejal antes mencionado.

La Vicepresidenta "solicitó el desalojo del hemiciclo de sesiones al segundo suplente de concejal, que no acató motivado a las instrucciones del concejal Angel Benavides, quien fue llamado al orden en tres ocasiones por Prieto", añadió.

Se refirió al diferimiento de dos créditos adicionales el pasado 12 de junio, "como mecanismo de presión para que el Alcalde del Municipio hiciera acto de presencia junto con el Concejo Municipal en pleno en la isla de Carlos, en vista de lo desasistida que se encuentra esa población, negando así su asistencia".

El pasado miércoles 26 de junio, todos los concejales coincidieron en la aprobación de los créditos adicionales antes diferidos y los que debían de haberse presentado para esa sesión, y que bajo ningún concepto fueron consignados en Secretaría, apuntó.

Hoy el Alcalde intentó sabotear la sesión del Concejo Municipal, usando como operador al director general de Operaciones, Héctor Alonso Nava, quien además es su hijo, siendo el único objetivo impedir que se realizara la sesión para generar mayor caos en la población y de esta manera no se aprobarán los créditos adicionales presentados, usando así a la fuerza obrera de la entidad para interrumpir la sesión y agredir a los concejales, sin embargo en los alrededores del hemiciclo de sesiones se apostó el pueblo de Isla de Toas en respaldo a sus ediles, lanzando consignas en repudio a la gestión municipal, acotó Espina.

Responsabilizó al alcalde Nava de no haberse cancelado los sueldos y salarios de los trabajadores, debido a que en primera instancia no fue a darle la cara al pueblo de la parroquia Monagas, quienes también lo eligieron, y en segunda instancia no presentó los créditos adicionales en la sesión del pasado miércoles 26 de Junio, donde en la plenaria los concejales manifestaron su disposición a sesionar de manera extraordinaria si el ejecutivo municipal les hacía entrega de los créditos adicionales en los días siguientes.

Habló del caso del presunto acaparamiento de 200 pollos guardados en la residencia del Alcalde, y que pasada 20 horas sin energía eléctrica y ya casi pudriéndose los pollos se vio en la obligación de vendérselos a la comunidad.

El equipo de la Alcaldía -aseveró Espina- alegaba que esos pollos eran para ser llevados a Caño Paijana, y se hizo una pregunta: "¿Será que esos pollos tendrían el mismo destino que los 2.684 bombillos que le incautó el SIPEZ hace escasos dos meses?"

Seguidamente manifiesta que en otras autodefensas de los funcionarios del gobierno municipal, comentaban que esos pollos  serían para vendérselos al equipo del gobernador Omar Prieto, en la visita que el máximo líder del Zulia tenía programada para el pasado viernes 28 de junio al municipio insular, y Espina se realizo otra pregunta "¿Será que el Gobernador viene al municipio a traer a su equipo a comprar pollos, tendrán esa necesidad?".

En la sesión del miércoles 3 de junio, se aprobaron los créditos adicionales para atender a la población desasistida de la zona insular, señaló.

Lea también
Comentarios
Cargando...