Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Acuerdan realizar inspecciones de uso de puntos de venta en municipios

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, se reunió con los intendentes de Seguridad del estado, los secretarios de Promoción y Prevención Ciudadana, Seguridad Ciudadana y el director de Sudeban en el Zulia

sábado 02/06/2018
9:32 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, se reunió con los intendentes de Seguridad del estado, para acordar las inspecciones en los comercios ubicados en los municipios y verificar el uso reglamentario de los puntos de venta. 
La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, con la participación del secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, César Molina; el secretario de Seguridad Ciudadana, Danilo Vílchez; el director de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en el Zulia, José Mejías, y demás representantes de organismos.
Cabello enfatizó que los intendentes municipales trabajarán de la mano con la Sudeban y los diferentes organismos de seguridad, para visitar los establecimientos comerciales, con el objeto de controlar y supervisar el uso con el pago electrónico, porque que los funcionarios están facultados y son garantes de que las leyes se cumplan.
El secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, César Molina, informó que se está coordinando con la Sudeban, Sundde, Cpbez, GNB , Seniat e intendencias, para seguir trabajando de manera articulada en favor de la economía nacional. “Con esta guerra han querido atacar el bolsillo de los venezolanos, pero no lo vamos a permitir”, dijo.
Exhortó a los usuarios a formalizar sus denuncias mediante la línea telefónica 0800-sudeban (0800-7833226), a través de @sudebaninforma y en las redes sociales Instagram y Twitter, para actuar con precisión.
El director regional de la Sudeban explicó que, para el uso de los puntos de venta, la Ley estipula que los locales comerciales están obligados a aceptar que los tarjetahabientes, sin discriminación alguna, paguen, a través del uso de las tarjetas de crédito o débito, emitidas en el país y en el extranjero, el precio o valor de los bienes y/o servicios sin recargos adicionales, al precio de los bienes y servicios que ofrezca al público en general.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE