Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Activarán 900 megavatios al sistema eléctrico del Zulia los próximos días

Ya se encuentran en la fase final los trabajos de Termozulia 1, para activar 150 megavatios más, así como los de la subestación Las Peonías para colocar 300 megavatios adicionales

miércoles 01/08/2018
4:52 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció este miércoles que en los próximos días se activarán, luego de una ardua labor en siete frentes de trabajo, los 900 megavatios que estabilizarán el sistema eléctrico del estado Zulia.

Tras la instalación de las mesas de trabajo para la creación del marco legal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se desarrolla en Maracaibo, Reverol informó que ya están entrando los megavatios requeridos para la estabilización del sistema eléctrico regional.

Detalló que ya fueron recuperados 150 megavatios de la estación Cuatricentenario para da mayor confiabilidad al sistema. Además, están listos y reparados los siete anillos de transmisión de 138 KV cada uno y se puso en funcionamiento el transformador con potencia de 42 megavatios de la subestación Caujarito.

El titular del ministerio para el Interior, Justicia y Paz, expresó que los técnicos trabajan en la interconexión del Puente sobre el Lago, para que en los próximos días se puedan activar 300 megavatios en la línea Punta Iguana-Punta de Piedra.

Informó que ya se encuentran en la fase final los trabajos de Termozulia 1, para activar 150 megavatios más, así como los de la subestación Las Peonías para colocar 300 megavatios adicionales.

“Quiere decir que en los próximos días vamos a tener 900 megavatios para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico que se merece el pueblo del Zulia. Estamos comprometidos con el pueblo del Zulia y nos hacemos responsables de todas las acciones necesarias para garantizar la estabilidad de esta región”, acotó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE