Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Activan seis bancos comunales en Portuguesa

En el encuentro se revisaron, evaluaron y planificaron las actividades a ejecutar en los próximos 15 días para dar respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población en Portuguesa

martes 27/02/2018
5:12 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Seis bancos comunales se activarán en el estado Portuguesa para fortalecer la organización y la capacidad de las comunas de llevar adelante sus proyectos, especialmente en el área productiva.

Rodolfo Rondón, parlamentario comunal nacional por la entidad llanera, informó que la orientación fue dada por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante el Taller de Formación de Bancos Comunales, que se llevó a cabo el 18 de este mes en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, estado Miranda.

El vocero hizo el planteamiento durante la reunión semanal del Estado Mayor Social y Comunal de Portuguesa, instancia que articula al poder popular y a todas las instituciones públicas, nacionales y estadales, con competencia en materia de organización comunal y protección social.

En el encuentro se revisaron, evaluaron y planificaron las actividades a ejecutar en los próximos 15 días para seguir dando respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población en Portuguesa.

El Estado Mayor Social y Comunal de Portuguesa también realizó un balance de las jornadas de Gobierno de Calle que se realizan semanalmente en el estado y con las cuales han recibido atención integral unas 14.719 personas, en materia de salud, alimentación y asesoría productiva, entre otros servicios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE