Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Activan plan de fumigación en parroquias de Cabimas

Esta labor fue realizada por el cuerpo de bomberos de la localidad, con la colaboración del componente perteneciente al municipio San Francisco

viernes 20/04/2018
11:06 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

En el barrio Ciudad Capital, parroquia Jorge Hernández de Cabimas en el estado Zulia, inició la jornada de fumigación del Plan Nacional de Control de Vectores que permitió la cobertura de 380 familias que habitan en la zona.

Esta labor fue realizada por el cuerpo de bomberos de la localidad, con la colaboración del componente perteneciente al municipio San Francisco.

Alessandro Galatioto, comandante del ente bomberil de Cabimas, informó que además fueron atendidos de igual manera los barrios 1ro de Mayo y Barrio Santa Ana de la misma parroquia.

“Bajo instrucciones del alcalde Pedro Duarte y trabajando de forma mancomunada con otros municipios, logramos esta fumigación a 250 viviendas, como forma preventiva ante la llegada de las lluvias, para evitar la proliferación de virus y enfermedades”, refirió.

Esta institución de prevención, adscrita a la Alcaldía de Cabimas, se encuentra planificando actividades similares en cooperación con otros cuerpos de bomberos, buscando enlaces que permitan el beneficio a mayor cantidad de familias, y mayor número de sectores.

Galatito indicó que iniciaron mesas de trabajo con los diferentes cuerpos de seguridad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “la intención es idear un plan que nos permita el abordaje de los sectores para brindar la mayor seguridad en la ciudad, es por eso que nos sumamos a este esfuerzo, para garantizar el bienestar de los ciudadanos; es un trabajo en conjunto con Policabimas y el Cuerpo de Policías del estado Zulia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, puntualizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE