Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Activan organismos de prevención en Sucre por paso de onda tropical

miércoles 28/09/2016
6:59 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

En el estado Sucre, en el oriente del país, ya se han tomado las previsiones para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el paso de una onda tropical que se desplaza por el Caribe y que ya se encuentra a 650 kilómetros de las costas venezolanas y específicamente de esa entidad.

Así lo anunció este martes el gobernador del estado, Luis Acuña, quien informó que, en atención a las situaciones que pudieran suscitarse en la entidad como consecuencia del tránsito de esta onda tropical, que puede generar copiosas lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas, ya se encuentra en Cumaná autoridades nacionales de los organismos de seguridad, prevención y salvamento.

En tal sentido, Acuña indicó que el director nacional de Protección Civil, Noel Márquez, ya se encuentra en la entidad sucrense y se espera la visita del viceministro de Riesgos, Williams Martínez, junto a quienes hará un llamado de alerta para que la ciudadanía se proteja y tome las previsiones pertinentes, a fin de garantizar su seguridad personal y el resguardo de sus bienes.

Asimismo, indicó que mantiene comunicación con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para establecer estrategias de atención a todas las familias que pudieran resultar afectadas en caso de que el fenómeno natural llegara a afectar de manera considerable a la entidad.

“De acuerdo con los pronósticos que manejamos, Sucre pudiera ser uno de los estados más afectados por el paso de esta onda tropical y por ello desde ya hemos tomado todas las previsiones que corresponden. Hemos alertado a los grupos y sectores más factibles de ser alcanzados por esta tormenta, como son los pobladores de las costas sucrenses, los propietarios de lanchas y botes de pesca, así como a los habitantes de las zonas y comunidades más humildes del estado”, acotó.

El mandatario regional recomendó mantenerse atentos a los habitantes de las zonas bajas de Cumaná ante copiosas lluvias, que pueden provocar inundaciones, y a productores agrícolas, cuyas cosechas pudieran ser arrasadas por la crecida de ríos.

Acuña refirió que para este miércoles está anunciada la llegada de las primeras oleadas de la onda tropical, y llamó a la población a tomar sus previsiones, pues los vientos podrían arreciar en horas de la madrugada y provocar lluvias tempranas.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, alertó que a partir de la madrugada de este martes habrá precipitaciones de moderadas a intensas en Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.

Para el miércoles en la tarde se prevén lluvias en las costas orientales, mientras que en horas de la noche se estiman igualmente precipitaciones para la región Central y el jueves para la zona occidental del país.

El gobernador Acuña, al igual que el ministro Paiva, exhortó a la población a mantener libre de basura los drenajes y evitar la visita y uso de playas durante estos días.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE