El diario plural del Zulia

Activan mesa de trabajo para atender zonas vulnerables ante las lluvias en el Zulia

El equipo de la Gobernación del Zulia activó, desde este lunes, una mesa de trabajo con el objetivo de aplicar un plan preventivo de limpieza para evitar el colapso en cañadas y en sectores susceptibles ante las fuertes precipitaciones.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó que a través de un equipo multidisciplinario integrado por representantes del Ven 911, Ministerio del Ambiente,  Hidrolago, Secretaría de Infraestructura, Protección Civil y el Iara, se están coordinando acciones preventivas de limpieza en los mayores caudales como la cañada Fénix, Morillo y el Cajón de la Vega.

“Todos los organismos competentes iniciamos el monitoreo en zonas del municipio Mara, Guajira, Sucre y Baralt, donde ya existe áreas con saturación del suelo, por lo que se busca activar la maquinaria necesaria para despejar las áreas y así evitar encharcamiento fuerte. Estas zonas son las que siempre sufren en periodos de lluvia”, detalló Parisi.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, precisó que la activación de la mesa de trabajo busca optimizar, reactivar la maquinaria y unir esfuerzos  con los organismos competentes para priorizar emergencias.

“Estamos creando soluciones permanentes, y evaluando el  estado de las quebradas, caños y cañadas, para evitar  desbordamientos ya que se estima que las lluvias continúen durante los próximos tres meses. Actualmente la situación está controlada, continuamos con alertas y  brandando labores de atención inmediata en toda la región zuliana”, destacó Ramírez.

Asimismo, reiteraron a las comunidades que ante cualquier emergencia deben comunicarse al número 911, línea directa y disponible las 24 horas para atender cualquier eventualidad.  

Lea también
Comentarios
Cargando...