El diario plural del Zulia

Activan cerco epidemiológico en Mérida por brote de sarampión

Esta medida tiene como finalidad aplicar medidas preliminares de prevención, detección, control inmediato y recuperación. Además, consiste en el control y vigilancia en los lugares por los que transitó una persona con la enfermedad para evitar su propagación

Durante los últimos meses, se han detectado numerosos casos de sarampión en niños venezolanos, causando la muerte de muchos de ellos. El pasado 20 de marzo, se conoció el caso de un menor de siete meses afectado con la enfermedad en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez (Los Curos) del municipio Libertador, estado Mérida. El hecho alertó a las autoridades.

La información de este caso fue informado por el presidente de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud-Merida), José María De Oliveira, quien aseguró que el niño fue tratado y estabilizado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), reseñó el medio digital El Pitazo.

Ante esta situación, De Oliveira indicó que las autoridades sanitarias activaron un cerco epidemiológico desde el mismo momento en que se conoció sobre el niño con el virus.

Esta medida tiene como finalidad aplicar medidas preliminares de prevención, detección, control inmediato y recuperación. Además, consiste el en control y vigilancia en los lugares por los que transitó una persona con la enfermedad para evitar su propagación.

El representante de Corposalud señaló que en el sector se han vacunado a 186 personas: niños entre los seis meses y los cinco años, y adultos hasta los 39 años de edad.

Explicó que se dieron las orientaciones necesarias a todos los centros de salud para que ante cualquier señal o sospecha de algún brote de sarampión, se mantenga la vigilancia y sea de inmediato reportado ante el Departamento de Epidemiología de Corposalud, con la finalidad de activar las medidas de prevención y control.

Lea también
Comentarios
Cargando...