Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Activado plan de resguardo a estaciones de bombeo de agua

Como parte del plan nacional de aguas 2018 se están rehabilitando 38 plantas potabilizadoras

martes 20/03/2018
12:58 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Un plan de resguardo a estaciones de bombeo de agua fue activado por el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, en articulación con la Milicia Nacional Bolivariana.

La información la dio a conocer este martes el titular de este despacho, Ramón Velásquez, en entrevista concedida a un medio radial del Estado.

“Se activó un plan de resguardo a las estaciones de bombeo en articulación con la milicia venezolana. Sin embargo, las comunidades organizadas deben sumarse al control y vigilancia de las obras de agua”, señaló.

El Gobierno nacional ha implementado desde el año pasado planes especiales de resguardo a servicios públicos para la protección de las diversas instalaciones vinculadas con los distintos sistemas de seguridad.

En la entrevista, Velásquez recalcó que la protección del servicio de agua potable igualmente pasa por el fortalecimiento de sus equipos.

En este sentido, indicó que se están instalando 500 equipos para pozos profundos en las estaciones de servicio del país para optimizar el suministro del vital líquido, y de esas máquinas 109 serán para Hidrocapital.

Señaló que a la par, y con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ejecuta el plan de corrección de fugas en todo el sistema hídrico nacional, lo cual también coadyuvará a la mejora del servicio.

Además, como parte del plan nacional de aguas 2018 se están rehabilitando 38 plantas potabilizadoras.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE