Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Abuelo muere esperando la pensión

Muchos adultos mayores durmieron frente a las entidades bancarias. La espera se alargó por más de 12 horas

martes 14/11/2017
9:05 AM
  • Enmillyn Araujo |

  • Andrés Torres

Faltaban 10 personas para que Arturo Ramón Martínez, de 68 años, cobrara su pensión en el Banco Bicentenario del Centro Comercial Costa Verde, ubicado en la avenida Bella Vista. Esperó durante horas, pero a las 11:00 de la mañana de ayer, se desmayó, alertando a quienes se encontraban a su alrededor.

Un trabajador de la entidad bancaria señaló que una paramédico -presente en el lugar- socorrió al abuelo y comprobó que carecía de signos vitales. Arturo sufrió un paro respiratorio, según informaron fuentes policiales.

El pensionado estaba sin acompañante y su cuerpo permanece en la morgue de La Universidad del Zulia (LUZ) a la espera de sus familiares.

Trato inhumano

Cada mes, los bene ciados realizan largas colas en las diferentes entidades financieras de la ciudad, para recibir su dinero en efectivo. Amanecen en los bancos, duermen en el piso sin importar el peligro al que se exponen.

Permanecen en la la bajo el inclemente sol y hasta lluvia. Nerio Valle, de 63 años, llegó a las 2:30 de la madrugada al Banco Bicentenario de la calle 72 con 5 de Julio, en su silla de ruedas.

“Un cajero nos informó a las 8:00 de la mañana que no había sistema. Tengo 12 horas esperando y no me han atendido. Esto es injusto”, denunció. Como medida de protesta, jóvenes y adultos cerraron la avenida 5 de Julio, exigiendo su pago.

Posteriormente, fueron atendidos. Ayer, algunos abuelos cobraron los 284.011 bolívares, correspondientes a la pensión de diciembre –que luego del aumento del salario el pasado 1 de noviembre, se ubicó en Bs. 177.507,44, cifra a la que se suma 53.252,23 de retroactivo salarial y la misma cantidad por un bono especial de guerra económica.

Los adultos mayores esperaban el pago de los dos meses de aguinaldos, pero no fueron depositados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE