Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Abrirán dos puntos de registro del TAG en la COL

martes 24/05/2016
5:51 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El proceso de automatización de las estaciones de servicio de combustible, que data desde el 2011, sigue avanzando hacia la Costa Oriental del Lago (COL), con la instalación de al menos dos puntos de registro de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) , a fin de que los usuarios puedan colocar este dispositivo.

El Secretario de Infraestructura y Comisionado para la colocación del TAG, Jairo Ramírez, informó que la próxima semana se estarán colocando dos puntos posiblemente en el sector La Salina para cubrir Cabimas y otro en Los Puertos de Altagracia.

“Además hay uno que se está estudiando en Lagunillas que lo va a reactivar PDVSA. Estamos viendo la colocación de uno en el peaje que sirva para Santa Rita y Miranda, pero aún está en estudio, pero al menos los dos primeros sí los estaríamos instalando la próxima semana”.

Señaló que ya se tenía planificado que iba a presentarse una migración hacia las estaciones de servicio que no estuvieran activadas, “y lo estamos observando al pasar el Puente sobre el Lago, donde se ven largas colas en algunas estaciones, de allí que estamos acelerando el proceso de registro en la COL y seguidamente comenzar a activar en modo de control”.

Igualmente Ramírez indicó que se ha hecho un seguimiento permanente a todo el proceso, se reactivaron algunos puntos de colocación del TAG. Está la Base Aérea Rafael Urdaneta (vía al aeropuerto), el Muelle de Pequiven en la avenida El Milagro, el Cuartel Libertador, uno en el municipio Rosario de Perijá y otro en Colón. “Ya conversamos con el Gral. Tito Urbano, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para reactivar ese punto también”.

Nuevamente la autoridad regional hizo el llamado a aquellos usuarios que no hayan colocado el TAG a ponerse al día. “Quien no lo haya colocado no es por razón de tiempo, son cinco años que tiene de iniciado el proceso de automatización. Hasta los momentos hay un 85 % del parque automotor de Maracaibo registrado, 91 % del municipio San Francisco también registrado en la data, razón por la cual no vemos ningún inconveniente para seguir acelerando el proceso en el resto del estado.”

Ramírez dijo que el proceso brinda seguridad, confianza, rapidez para el suministro de combustible, y que ya se comenzó a acelerar el procedimiento de activación, con el balance hasta este momento de 90 estaciones activadas en todo el estado, de las cuales 55 son de Maracaibo y cinco de San Francisco.

“En dos meses según cronograma deben estar activadas todas las estaciones de Maracaibo y San Francisco completamente según el plan de 50 programadas que siguen su curso de activación en modo control”.

Finalmente y ante la planificación de cortes programados de electricidad, Ramírez manifestó que existe una dificultad con la administración de carga que afecta a algunas estaciones de servicio en los bloques donde no hay suministro de electricidad.

“Ya PDVSA tiene un diagnóstico, son 80 estaciones que tienen autogeneración de las 214 del estado. En Maracaibo hay 39 aproximadamente. Ahora, nosotros estamos en el proceso de facilitarles algunos elementos que tienen a nivel técnico para que estas estaciones tengan su autogeneración y no tener que sacarlas. Una vez que se les presente la administración de carga ellos activen su autogeneración y tengan el despacho de combustible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE