Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Abren paso por la Lara-Zulia pero sigue la tranca en La Rita

En la avenida Pedro Lucas Urribarrí permanece la toma de la vía en reclamo a la falta de agua potable que padecen desde hace cinco meses

miércoles 08/08/2018
3:37 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los vecinos que mantenían cerrada la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Montepío, del municipio Cabimas, abrieron el paso en la interestatal, tras unas siete horas de protesta por la falta de agua potable y los constantes apagones en esa ciudad de la Costa Oriental del Lago (COL).

Los angustiados habitantes cabimenses reclamaban a gritos, sonando cacerolas, que a sus residencias no llega el agua potable por la tubería y a pesar de los reclamos que han hecho ante Hidrolago, no han obtenido respuesta alguna.

Eso los motivó a ir en masa a la autopista para cerrarla y ocasionar colas que alcanzaron por lo menos 30 kilómetros, en ambos sentidos.

Al sitio de la tranca arribaron funcionarios policiales, quienes durante un prolongado tiempo lidiaron con los manifestantes, que se mostraban indispuestos a abrir el paso.

Se conoció que también llegaron al lugar representantes de Hidrolago, y luego de un extenso diálogo, los vecinos decidieron abrir la vía para que se regularizara el tránsito, pues al parecer los funcionarios ofrecieron solventar la falta de agua en Cabimas.

Pero en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en Santa Rita, persiste el cierre, por cuanto los habitantes han reiterado su reclamo por la falta de agua que lleva más de cinco meses.

Ninguno de los tomistas estaba presto a abrir la avenida, a pesar de la manera enfática como los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los exhortaba a garantizar el libre tránsito.

A través del Twitter, usuarios dieron a conocer la situación de las tomas en la COL.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE