Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Protestan en Altos de la Vanega por falta de buses rojos

Los marabinos varados en las paradas exigen al Gobierno pronta respuesta a la crisis del transporte en la entidad

jueves 12/07/2018
11:59 AM
  • Enmillyn Araujo/ Esnelgen Bermúdez

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

Los usuarios están cansados de hacer cola. A la altura de la estación Altos de la Vanega protestaron, pasadas las 12:00 del mediodía, porque llevan entre dos y tres horas esperando una unidad Yutong para movilizarse a sus hogares o trabajos.

Aseguraron que los chóferes se van a surtir gasolina y no regresan. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodia las instalaciones del Metro. Los vehículos deben desviarse para tomar vías alternas.

Horas antes, los pasajeros de la ruta Vanega-Km4 y La Concepción intentaron cerrar la calle por la misma razón, pero dos patrullas del Cpbez lo impidieron.

“Cuando no funciona el Metro, debemos esperar más de dos horas para irnos porque la empresa desvía las pocas unidades que funcionan para hacer ese recorrido. Estamos aquí porque no tenemos efectivo”, reclaman Maikel González, desde la parada de Bella Vista, ubicada en la avenida Padilla.

El cese de operaciones del Metro de Maracaibo por las fallas eléctricas, retrasa el funcionamiento de los buses rojos en las rutas habituales. Los acordeones y metrobuses son habilitados para cubrir el recorrido del transporte férreo, desde la estación Libertador hasta la Vanega.

“Los buses rojos desde la Vanega salen cada cinco o diez minutos. El problema es que son insuficientes porque siempre vienen full, en las horas pico, y en las paradas solo montan cinco o cuatro personas”, María Mendoza, habitante del Varillal.

Los marabinos varados en las paradas de La Limpia, Bella Vista, Circunvalación 2 exigen al Gobierno pronta respuesta a la crisis del transporte en la entidad. También denuncian que los conductores de los carritos por puesto, micros y buses especulan con el precio del pasaje, “cobran entre 15 y 30 mil bolívares”.

Con un tuit fijado, desde el 06 de julio,  la empresa de transporte informó que por problemas con el suministro eléctrico estaban suspendidas las operaciones.

El presidente del Metro, Silvestre Villalobos, aseguró que para este viernes se “normalizarán” las actividades comerciales del sistema de transporte masivo y, la próxima semana, estará habilitado un cuarto vagón.

(Nota relacionada: Presidente del Metro: “Fallas eléctricas afectan operaciones”)

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE