Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

94 subestaciones eléctricas y ocho plantas generadoras del Zulia serán custodiadas

El Cicpc creó una comisión para la recepción de denuncias de afectaciones al sistema eléctrico

jueves 13/09/2018
3:11 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @PalenciaEndes

Los cuerpos de seguridad del Estado resguardarán las 94 subestaciones eléctricas y las ocho plantas generadoras de energía en el estado Zulia, por órdenes del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, precisó que la custodia será responsabilidad de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) y demás cuerpos de seguridad municipales, además de la participación de empresas privadas de vigilancia.

La estructura de este plan se discutió durante una reunión con las autoridades de seguridad de la región, quienes evaluaron el Plan de Administración de Carga en la entidad.

También participó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien recibió con beneplácito la orden de crear una comisión para la recepción de denuncias de afectaciones al sistema eléctrico.

“El Gobierno Nacional continúa trabajando para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico en la Región, se realizarán reuniones periódicas de los involucrados en velar por la generación, transmisión y distribución de acuerdo al plan de administración de carga en el Zulia”, dijo Palencia.

El funcionario agregó que también iniciará un plan de patrullaje permanente para fortalecer las acciones de los cuerpos de seguridad en las instalaciones eléctricas.

“El Estado continúa trabajando para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico zuliano luego del sabotaje a 13 subestaciones este año”, refirió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE