Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

936 bachilleres reciben tabletas electrónicas en La Guajira

Estudiantes de los 10 liceos del municipio usarán este recurso de aprendizaje en su nueva etapa de estudios en los centros de educación universitaria

viernes 03/08/2018
12:37 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Los 936 bachilleres que egresaron este año de las distintas instituciones educativas del municipio indígena Guajira, en el estado Zulia, recibieron su tableta electrónica, un recurso de aprendizaje para ser utilizado en su nueva etapa de estudios en los centros de educación universitaria.

En un acto realizado en Paraguaipoa, la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández y la autoridad única de Educación de Zulia, Damelis Chávez, entregaron los instrumentos tecnológicos en primera tanda a nuevos bachilleres egresados de la Unidad Educativa Nacional Caujarito, del Liceo Bolivariano Orangel Abreu Semprún y de la Escuela Técnica Artesanal Francisco Bavini.

Damelis Chávez destacó que gracias al trabajo articulado con el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez y la alcaldesa Indira Fernández, fue posible hacer letra viva la Constitució que dice que Venezuela es un pueblo multiétnico y pluricultural.

“Hoy resaltamos el legado del Comandante Hugo Chávez y estamos con el pueblo indígena entregándole a los jóvenes bachilleres sus tabletas, para que ellos puedan insertarse en el sistema educativo universitario, que es el próximo paso que estos jóvenes van a dar con su cupo asegurado en las universidades, gracias al presidente Nicolás Maduro“, expuso Damelis Chávez.

Indira Fernández destacó que pese a las adversidades, el presidente Maduro hace posible que 936 bachilleres provenientes de los 10 liceos existentes en la entidad sean atendidos, ya que con mucho sacrificio se forman para salir adelante.

Beyiluz González Villalobos, de 16 años y egresada de la Escuela Técnica Artesanal Francisco Balvino, confesó que no esperaba este instrumento tecnológico, el cual se le hacía difícil tener por su alto costo en el mercado.

“Esta tableta me va a ayudar mucho en mis estudios en la universidad. Mis padres no hubieran podido comprármela y hoy, gracias al presidente Maduro y a la alcaldesa Indira, cuento con esta herramienta”, acotó.

Ismael Montiel, egresado de la Unidad Educativa Caujarito, se comprometió seguir preparándose profesionalmente en el área de oftalmología, para continuar contribuyendo con su municipio y usar su equipo otorgado por el Ministerio de Educación para sus estudios e investigaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE