Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

90 personas se quedan sin atención médica en CDI

miércoles 27/04/2016
11:03 AM
  • Angelí Quintero | Ariyury Rodríguez | Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

El racionamiento eléctrico dejó este martes, en horas de la mañana a 90 pacientes sin asistencia médica. El Centro de Diagnóstico Integral “La Macandona”, ubicado en el sector Amparo, no cuenta con planta eléctrica.

Las diferentes áreas del centro de salud permanecen sin el servicio durante los cortes establecidos por el Gobierno nacional, para enfrentar la sequía que afecta la represa El Guri, como consecuencia del fenómeno El Niño.

Hospitalización, laboratorios, terapias respiratorias, consultas, sala de inyecciones, rayos X, la óptica, entre otras atenciones, quedan suspendidas hasta que se restablezca el servicio. “Antes del racionamiento duraba hasta cuatro horas, esperemos que ahora sea solo el tiempo establecido para poder atender a los pacientes”, aseguró una enfermera del CDI, que pre rió no ser identificada.

En la Clínica Sucre, ubicada en la avenida 26 de la urbanización Sucre el servicio médico fue restablecido ayer en horas de la mañana, luego que la falla eléctrica, que ocasionó un cierre total del centro el día lunes y el desalojo de pacientes internos en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue solventada. La luz llegó pasadas las 10: 00 a. m.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE