Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Bajo el lema «Limpiemos nuestros océanos», la ONU fomenta las iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

viernes 08/06/2018
9:22 AM
  • Redacción Ciudad

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde el 2009, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para concientizar a la población sobre la importancia de  los “pulmones” de nuestro planeta, ya que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

En el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  destaca que esta fecha sirve  para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

“La polución por plástico está causando enormes daños a nuestros recursos marinos. 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo. La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 00 mamíferos al año”, destacó.

Bajo el lema «Limpiemos nuestros océanos», el organismo mundial fomenta las iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para tener unos océanos más limpios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE