Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

7 de agosto: A 199 años de la Batalla de Boyacá

Los revolucionarios patriotas obtuvieron una victoria que sentó las bases para la independencia de Nueva Granada y Venezuela del dominio español

martes 07/08/2018
10:49 AM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Cortesía Minci

Tal día como hoy, hace 199 años, se libró la Batalla  de Boyacá -en la antigua Nueva Granada, hoy Colombia-. Fue uno de los combates decisivos para la emancipación, tanto del territorio neogranadino como de Venezuela del dominio español.

Aquella batalla tuvo lugar en la zona de Boyacá, en Nueva Granada, cuando se enfrentaron el ejército español dirigido por el general José María Barreiro y el ejército revolucionario de Venezuela y Nueva Granada, a las órdenes del Libertador, Simón Bolívar, resenó el sitio web de la Procuraduría General de la República.

Los revolucionarios patriotas obtuvieron una victoria que sentó las bases para la independencia de Nueva Granada y Venezuela del dominio español. Fue la primera de una serie casi ininterrumpida de victorias, que culminarían en 1824 con la batalla de Ayacucho.

El presidente Nicolás Maduro conmemoró hoy el aniversario de la gesta histórica, con un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE