Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

68 familias afectadas por desbordamiento del Río Chama

La siembra indiscriminada y la temporada de lluvias serían las causantes de la inundación que no dejó víctimas fatales

lunes 18/06/2018
3:16 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Alcaldía de Colón

La ruptura de tres muros que contenían las aguas del Río Chama dejó este domingo a 68 familias afectadas y 600 hectáreas inundadas en el Sur de Lago, específicamente en  los sectores El Corrientudo y El Estero.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la entidad, socorrieron a los damnificados. No hubo víctimas fatales.

Cuatro unidades de producción fueron afectadas, en su mayoría, plantaciones de plátano y frutales. “Inició la fase de monitoreo permanente, estamos evaluando atención de salud y de protección; esto se ha debido a las intensas lluvias del eje andino”, indicó Labrador.

El mandatario regional destacó que se están definiendo los mecanismos de atención a las familias, así como un plan de recuperación la infraestructura agrícola con el taponamiento de las aberturas con maquinaria amarilla.

Kendry Paredes, director general del ayuntamiento, señaló que el debilitamiento de los diques obedece a la siembra indiscriminada de plantaciones en las orillas, que deben estar protegidas para evitar impactos ambientales que ponen en riesgo la integridad física y el aparato productivo de la zona platanera del occidente del país.

En las próximas horas se prevé el arribo de maquinaria, que tratará de encauzar el río Chama a su caja de agua originaria y a su vez reforzar las márgenes y las zonas de reserva, reseñó nota de prensa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE