El diario plural del Zulia

67 mil clientes Cantv están sin servicio

Cien robos de cables reporta la empresa de telecomunicaciones por mes en el Zulia. Ataques a las centrales también deja sin línea a usuarios

El robo de cables de Cantv, no solo en el Zulia, sino en el resto del país se convirtió en una epidemia delictiva. Por
cada caso atendido, de 10 a 15 más son reportados y hasta los momentos, más de 67 mil usuarios están sin servicio, según una fuente interna de la empresa de telecomunicaciones que prefirió mantenerse en el anonimato.

En lo que va de año unos 700 robos han sido reportados. Un aproximado de 100 por mes, y tres por día, sin embargo la falta de atención y mantenimiento en las centrales también contribuye a las fallas en el servicio.

De esos 67 mil usuarios, al menos 4 mil 800 pertenecen a la estación ubicada en Amparo, que está completamente inoperativa y abandonada tras el robo de los aires acondicionados y progresivos hurtos de equipos, cables y puertas.

Otros 2 mil 500 clientes son de la Central El Trébol, en la Zona Industrial, que desde el mes de abril está apagada, también por falta de climatización en sus instalaciones.

La fuente reveló que los equipos fueron apagados para evitar que se dañen por el calor que allí se genera.

Solo el equipo encargado del servicio de Internet opera en estas oficinas y “a medias”.

Entre Maracaibo y San Francisco hay 18 centrales. La mitad de ellas no cuenta con aires acondicionados. “Se dañan los aires y así se quedan, porque la empresa no tiene dinero para hacerles mantenimiento y repararlos”, explicó el trabajador.

Atención limitada

Las unidades de la empresa no dan abasto. Están en mal estado, lo que limita a los operadores a llegar a la mayoría de los sectores afectados. “Solo atendemos zonas urbanas, que estén cerca de las centrales, pero no tenemos un radio de acción amplio, porque las unidades no están en condiciones”, señaló el empleado de Cantv.

Al menos 3o vehículos están rodando en la calle y no son su cientes para cubrir todas las denuncias que a diario recibe la empresa. “En poco tiempo Maracaibo quedará incomunicada, porque la inseguridad está acabando
no solo con los cables, sino con las centrales. Adicional a eso la empresa no tiene recursos para reponer lo que se roban o se daña”, advirtió la fuente.

Fallas en el Internet

Las recurrentes caídas de la red están ligadas de igual forma a la climatización. Oficinas sin aire donde se deben desconectar los equipos para protegerlos.

“Son máquinas que deben estar a una temperatura de 16 a 18 grados, porque generan mucho calor, lo que tiende a degradar las tarjetas”, detalló.

En el primer piso del edificio administrativo de Cantv, en Sabaneta donde funciona la Coordinación de Gestión Humana también pasan calor, por lo que trabajan hasta mediodía.

Lea también
Comentarios
Cargando...