Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

56 % de los maestros emigran del país

Educadores no asisten a las aulas por el incremento de los pasajes y escasez de efectivo

lunes 15/01/2018
10:03 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

Mañana no hay nada que celebrar, manifestó ayer el presidente del Colegio de Licenciados en Educación del Zulia, Rafael Rincón, al referirse a que cada 15 de enero se conmemora el Día del Maestro en Venezuela.

Rincón aseguró que la crisis económica golpea a los educadores al punto de impedirles que asistan a las aulas de clases, debido al alto costo de los pasajes y la escasez de dinero en efectivo.

El docente señaló que el personal del área educativa se sumó a la cifra de migrantes que deja Venezuela en busca de un mejor futuro.

 “De los 7.000 docentes activos en la región, unos 4.000 renunciaron a sus cargos para irse a otros países, una cifra que representa el 56 % de la población de educadores”, detalló.

Los sueldos paupérrimos, las precarias condiciones de las escuelas y los hurtos, son las razones que obligan a los maestros a abandonar las aulas de clases, dijo.

Pese a la situación, Rincón invitó a los educadores a asistir a una misa que se efectuará hoy en la iglesia la Catedral, a las 9:00 de la mañana. Al finalizar la eucaristía, llevarán una ofrenda oral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de Maracaibo.

Este martes, el gremio de maestros se reunirá con la secretaria de Educación, Damelis Chávez para plantearles los problemas que aquejan a los docentes zulianos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE